sábado, octubre 18, 2008

GRANADA, "cazi ná"


(1.989, antes de partir para Alemania)

¡Qué me importa donde muera,
si vivir puedo en Granada!
Llorar, he, como Boabdil
al dejar mi tierra amada.

Aquí se tornan reales
las maravillas soñadas…
Aquí nacen los suspiros
aquí mueren las palabras
aquí presumen las flores
de ser amantes del agua
y mece el viento pasiones
de cien castas milenarias.

Susurros de flor a lluvia
poemas de fuentes claras
campanas suenan a Gloria;
porque la Gloria es GRANADA.

Arcoiris

Stuttgart años después...

EXTRANJERO "Ausländer"

¡Quiero volver a ser como era antes,
sin perder la agudeza ni el sabor
de este nacer de nuevo, siendo grande!

Tiene dos partes buenas ser "Ausländer
Si lo quieres mirar con buen humor...
!Te vuelves extranjero, en "beide Länder"!

El idioma mamado se enmudece,
el idioma adoptado te entorpece.

A gatas entre éxito y dolor...
de este nacer de nuevo siendo grande,
sin perder la agudeza si el sabor...
¡Quiero volver a ser como era antes!

Arcoiris
* Ausländer .....extranjero
Länder.............países
beide................ambos

8 Comments:

Blogger Raquel Graciela Fernández said...

Amiga, qué precioso post. Espero que disfrutes mucho tu viaje!
Un beso enorme y buena semana.

6:32 p. m.  
Blogger Jesus Dominguez said...

Magnífico, Antonia, realmente magnífico.

Mi más sincera admiración por ambas obras.

Un saludo desde Sevilla.

Jesús Domínguez

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Antonia. Soy Alba, del grupo de escritura creativa. Me he pasado por aquí y me ha encantado lo que escribes :)

un besito

10:37 p. m.  
Blogger Juanma said...

"El idioma mamado se enmudece / el idioma adoptado se entorpece"...me encanta.
Muchísimas gracias por tu visita a mi blog y por esas palabras grandes que me has dejado escritas. Casi tan grandes como las que conforman tus poemas.
Besitos.

11:00 a. m.  
Blogger ino said...

hola amiga, tu poesia de granada es preciosa... bueno, todas lo son pero es que Granada la llevamos en el corazon que es donde me a llegado a mi tu poesia, gracias por compartir, tus pensamientos con nosotros. besos.

4:06 a. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

Antonia, quiero agradecerte otra vez tus cálidas palabras. Sos un sol y tu paso por mi blog lo ilumina.
Un abrazo y que tengas una preciosa semana.

4:38 p. m.  
Blogger Antonia Moreno-Arcoiris said...

Raquel, qué lindo es verta acá en mi rincón. Estas reguapa con esa flor. Vos tambien sos un sol.(Me encanta ese acento Argentino) Un beso grande.

Jesus, sevillano; casi paisano... jeje
Viniendo de ti no puedo por menos que ponerme roja. Muchas gracias, por las palabras y la visita.
Un abrazo grandote.

Juanma, Gracias, y más gracias.
Seguiré visitándote, me encanta tu manera de pintar con letras. Un abrazo grandote.

2:00 a. m.  
Blogger Antonia Moreno-Arcoiris said...

Ino, esa Granada linda... Tan de todos y de nadie. Besos amiga.Gracias por todo.

Alba, qué alegría. No suelo responder casi nunca a los mesajes, pero... me encanta leerlos y alegrarme con esas visitas tan cariñosas. Besos compi, y nos seguimos leyendo.

3:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home