martes, octubre 28, 2008

DESIERTO, desierto.


Quise
poner candado al sentimiento,
ser tan sólo persona y no mujer.
Quise
borrar las huellas del recuerdo,
y vuelvo a ser desierto, como ayer.

Puse un stop a cada pensamiento
que se atreviese a hablarme del querer.
Ha de pagar Cupido por travieso
la ligereza de su proceder.

Siendo persona puedo amar sin miedo.
!Siempre me pierdo cuando soy mujer!
No se jugar sin darme por entero.
Ni lo aprendí, ni lo quiero aprender.

Nada es azul ni verde ni amarillo,
los sentimientos no tienen color.
Supe del eco inmenso del vacío,
supe del fuego frío del dolor.

Seré desierto errante y caluroso.
Desnuda al sol y a la noche dorada.
Seré el oasis para el peregrino,
seré persona, a parte de eso: nada.

Arcoiris.

8 Comments:

Blogger Alejandra said...

wow, que lindooooooooooooooooo

tqm

9:26 a. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

Me gustó muchísimo tu poema. "Siempre pierdo cuando soy mujer...".
Cuántas veces sentimos eso. Es que las mujeres somos especialmente sensibles y tenemos una vocación de entrega inagotable.
Un beso muy grande y que tengas muy buen día.

6:05 p. m.  
Blogger ino said...

Que bonito, pero al mismo tiempo que trite,yo creo que eres una gran persona y al mismo tiempo una gran mujer, porque el alma se te ve en la poesia. un beso y animate.

2:47 p. m.  
Blogger Antonia Moreno-Arcoiris said...

hola Chicas, amigas, compañeras...
Hay ratitos para todo verdad!
yo que suelo ser un "arco iris" a veces también pierdo el brillo, la gracia, el ánimo... y lo voy a buscar, y lo sigo buscando, y al fin por algún resquicio brilla un ramito de sol y en una lágrima de nube vuelve al brillar el arco iris y yo con él.
Besos a las tres, y gracias por estar conmigo, en murrias y buenos tiempos, jeje.

1:53 a. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

Antonia, paso a dejarte un beso enorme y a desearte que tengas una preciosa semana.

8:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

intresante, sobretodo el verso final...es la manera ideal de resolver algo asi.
ojala yo tuviera la misma dignidad para resolver mis solos armonias o mis solos de armonica.
exitos

1:41 a. m.  
Blogger Raquel Graciela Fernández said...

Antonia, preciosa, gracias por tu enorme generosidad, por tu alegría contagiosa y por brindarme tanto con tus palabras.
Un abrazo.

3:54 p. m.  
Blogger Antonia Moreno-Arcoiris said...

GRAcias y muchos besos a todos y todas por la visita y el cariño dejado acá en este mi y vuetro espacio.

Raquel, estás relinda y tu bb tambien.

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home